Acabou Chorare – Novos Baianos

por Micro ~ September 25th, 2011. Archivado en: discos de 10, lo de ayer.

Som Livre [1972]
rock - bossa-nova - tropicália
10

Conocí hace unos días este álbum porque está en el número uno de la lista de los mejores discos brasileños según Rolling Stone. Así que acto seguido lo conseguí, mis sentidos se dispusieron a volar y mi curiosidad se puso a averiguar.

Los Novos Baianos fueron una banda brasileña, normalmente ligada al movimiento hippie, que se integró a finales de los sesentas, originarios de Salvador de Bahía. Al día de hoy considerados en su país como pieza clave para el desarrollo del rock, la tropicália o lo que se conoce como MPB (Música Popular Brasileira).

A diferencia de su primer álbum “É Ferro na Boneca” [1970] que tiene un sonido más rock psicodélico, en este segundo disco “Acabou Chorare” presentan una influencia fuerte de la música popular brasileña, concretamente de artistas como João Gilberto, sin embargo la gama de estilos es muy amplia. Digamos que esto podría ser una versión más ligera o pop si lo comparamos con algunos otros artistas brasileños de la época como Os Mutantes, o aquel disco histórico “Tropicalia ou Panis et Circencis”.

Si es, o no, el mejor disco de la música popular brasileña es algo muy subjetivo, y obvio hay otros discos que podrían tener este grandísimo honor. Pero independientemente del contundente hecho de aparecer en una lista de la Rolling Stone en primer lugar, es un disco que se presenta como una escucha obligada para todos los que gusten de la música brasileña, latina o simplemente de la música, punto.

_______________________________________________________________

D

100 Mejores Discos de Brasil Según Rolling Stone

http://youtu.be/PixfeXa2mCM

10 Comentarios to Acabou Chorare – Novos Baianos

  1. Region Cuatro » Blog Archive » 100 Mejores Discos de Brasil Según Rolling Stone

    [...] Acabou Chorare (1972), Novos Baianos 2. Tropicalia ou Panis et Circencis (1968), vários artistas 3. Construção (1971), Chico Buarque [...]

  2. Ernets

    Muchísimas Grax. Por La Rec. Ahora Mismo Echamos a Volar Los Sentidos Por Estos Lares.
    [E]

  3. raszi

    Balada Bossa.

  4. Bruno

    Excelente recomendación.

    Solo agregar que Pepeu Gomes el guitarrista de nouvos baianos es considerado como uno de los mejores del mundo, muy famoso y siempre lo verás cuando se trata de mencionar a los mejores guitarristas de la historia.

  5. Bruno

    Por cierto. Lo de "Balada bossa" quiero pensar que es una broma.

  6. NS

    Me encantó este disco.

  7. Region Cuatro » Blog Archive » Los 4 Discos del Ayer Reseñados en 2011

    [...] 1. Acabou Chorare – Novos Baianos Si es, o no, el mejor disco de la música popular brasileña es algo muy subjetivo, y obvio hay otros discos que podrían tener este grandísimo honor. Una escucha obligada para todos los que gusten de la música brasileña... Reseña [...]

  8. Luis

    Excelente recomendación regioncuatrera.

  9. María

    Me encantaría encontrarlo en vinyl.

  10. Region Cuatro » Blog Archive » Sílvia Pérez Cruz / Raül Fernàndez Miró – Granada

    [...] Un trabajo íntimo, que a partir de la sencillez llevan las canciones a su última consecuencia, al límite de la expresión. Donde la materia prima son arreglos y canciones clásicas, compuestas por artistas como Leonard Cohen, Edith Piaf, Albert Pla, Robert Schumann, Lluís Llach y Enrique Morent… que parten desde lo más elemental para llegar a presentarse como piezas sólidas atemporales. Mención especial a la versión a Acabou Chorare, de la mítica banda brasileña Novos Baianos. [...]

Deja un comentario