Six Cups of Rebel – Lindstrøm

por Micro ~ January 4th, 2012. Archivado en: discos 2012, mejores discos 2012.

-mejoresdiscos2012-

Smalltown Supersound [2012]
electrónica
8.7

Hans-Peter Lindstrøm es un músico y productor noruego, colaborador asiduo de la escena electrónica actual, desde inicios de los dosmiles conforma el dueto Lindstrøm & Prins Thomas mancuerna que ha editado muchos trabajos.

“Six Cups of Rebel“ de pronto se convierte en una especie de jam electrónico con tintes de funk, como si fueran improvisaciones llenas de wua wua pero provenientes de teclados análogos y demás sonidos ochentenos. Esto es muy claro sobretodo justo en el tema “Six Cups of Rebel”, parece ser un track de una tocada funk de los setentas, vamos! hasta por ahí hay un especie de solo de batería. Muy en la tradición electrónica con tintes nu-disco, sonido muy actual para la pista, pero con mucha influencia ochentas. Es como si Prince dejara la guitarra y tomara esos viejos sintetizadores.

A diferencia de sus trabajos, por ejemplo su anterior “Real Life Is No Cool “ [2010] en colaboración de la cantante Christabelle, este nuevo álbum, si bien tiene varias voces, por ahí coros, voces procesadas y tal… también tiene grandes pasajes instrumentales.

Se da tiempo para explorar en terrenos de lo espectacular, comienza con una imponente canción de sintetizadores, como si fueran eclesiásticos, para dar paso a la fiesta desde el segundo track. Al finalizar retoma un tanto la parte grandilocuente del asunto con un gran tema épico “Hina” que dura 10:34 donde explora sonidos y tempos que nos recuerdan desde Tomita o Walter Carlos, hasta los raves noventeros.

____________________________________________________________

D

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

7 Comentarios to Six Cups of Rebel – Lindstrøm

  1. Will

    where you found this?

  2. MooN

    Aqui se les "barrió" pitchtfok le acaba de poner 4.5 a este disco. Malito por cierto.

  3. Yohomero

    ESTOY ATRAPADO CON ESTE.
    HE ESCUCHADO TODO TIPO DE COSAS SOBRE ESTE ÁLBUM, AQUÍ UNA INTERMEDIA:
    http://www.playgroundmag.net/musica/ultimos-discos/albums/six-cups-of-rebel

  4. Micro

    Hola MooN.

    Si a mi no me sorprende estar tan en desacuerdo con Pitchtfok, lo que me sorprende son las coincidencias en algunas calificaciones, me refiero a discos que reseñamos antes y que tenemos exactamente la misma calificación, coincidencias de la web.

    saludos!!!!


  5. Gran, gran trabajo, no se porque ha estado tan menospreciado por ahí.

  6. Region Cuatro » Blog Archive » Smalhans – Lindstrøm

    [...] un clásico instantáneo y en otros fue bien criticado a secas. Luego, este mismo año, presentó Six Cups of Rebel, un trabajo que se sale de su clásico estilo “space disco”, presentando una faceta más [...]

  7. Region Cuatro » Blog Archive

    [...] reseña [...]

Deja un comentario