Conseguir que nuevos clientes lo encuentren por su cuenta es el mejor método para conseguirlos, y esto sólo puede lograrse produciendo contenidos digitales valiosos y atractivos. Una agencia creativa puede ayudarte a atraer la atención de su público objetivo y evitar que lo pasen por alto en el diluvio de información que hay en internet, desarrollando una estrategia de contenidos digitales y difundiéndolos por las distintas redes sociales.
De acuerdo con las agencias digitales en México, esos son las claves para producir contenido exitoso:
- Determine y especifique la estrategia de contenidos más eficaz para su empresa. Para ello, debe averiguar cuál es su propuesta de valor, con qué frecuencia quiere publicar contenidos, qué palabras clave suele utilizar su público objetivo para encontrarse, qué tipo de contenidos quiere producir para ayudar a sus usuarios y qué plataformas de redes sociales quiere utilizar para compartir sus contenidos.
- Reconocer al usuario y sus parámetros de búsqueda. Ayudar y ser útil debe ser siempre su objetivo a la hora de producir contenidos; resolver las inquietudes de la gente aumentará la relevancia de su trabajo.
- Tenga en cuenta que la información contextual es útil. En otras palabras, el contenido que proporcione debe incluir la respuesta a la pregunta que busca el usuario.
- Conecte el contenido con la intención del usuario. De este modo, Google podrá crear una «coincidencia» y una fricción mínima entre el interés del usuario y su contenido.
- Tenga siempre presente el sector empresarial y la región de su marca u organización. Puesto que necesita disponer de material que sea relevante para ella y que establezca su legitimidad.
- Esfuércese por producir material adicional de alta calidad, o contenido de activación. Este material es esencial para ayudarle a comercializar con poblaciones a las que no suele llegar, aunque no podrá producirlo continuamente.
- Tanto la forma como el contenido son igualmente importantes. Tiene que darse cuenta de que no puede producir contenidos que ofrezcan mucho valor sin tener en cuenta su forma en un mercado tan saturado como el digital en estos momentos.
- La gente interactúa para socializar, aprender y entretenerse. Para producir sus contenidos y conectar con su público objetivo, estos factores son esenciales.
- Debe ser explícito sobre el propósito del contenido, ya sea informar, inspirar, entretener o persuadir.
- Cuando alguien tome la opción que deseamos, empezará a vincularse. Los usuarios no se vinculan si les proporcionamos contenido y abandonan la plataforma en la que lo están consumiendo. Es crucial que el usuario realice otra acción después de consumir el contenido.